sábado, 3 de septiembre de 2011

No se dejen engañar, el Ojo de Uva es único

Estimados amigos, 

El Ojo de Uva es único y bien escaso, pocas pescaderías pueden conseguir, y si lo tienen cuesta entra 30 y 40 soles el kilo; es un pez de peña, de carne super blanca, suavecita, y cuando es verdaderamente fresco se nota porque la piel brilla en un cobre precioso.




Sin embargo, es muy común que el mal comerciante trate de engañar al consumidor ofreciendo otro tipo de pescado en lugar del majestuoso Ojo de Uva.

Pasa en el terminal pesquero, en los diversos mercados hasta en algunos de los supermercados más reconocidos.
Normalmente, los pescados que usan para confundir a la gente son dos: La Reineta y La Mocosa (o cojinova del norte).
Tampoco es que estos pescados sean malos, son ricos, pero son diferentes.

Por ejemplo, la "Reineta" es un pez de carne blanca pero con mucha fibra y espinas, la gran mayoría de "Reineta" que vemos en Lima proviene de los mares de Chile,  en el terminal pesquero lo pueden conseguir por 4 soles el kilo, y en los supermercados cuesta entre 8 y 15 soles el kilo. Pero este pez es pescado con lineas de cerco y sale de manera abundante, los chilenos muchas veces lo exportan como si fuera merluza. No se parece al Ojo de Uva pero como tiene Ojos grandes a veces puede confundir al cliente.



Por otro lado, " La Mocosa" o "Cojinova del Norte", es un pez diferente, tiene una carne blanca pero no tan suave, y de un sabor  más fuerte que el "Ojo de Uva", no se confundan, es espectacular en ceviche,, pero no es "Ojo de Uva".




Por eso tengan cuidado, ya saben, el "Ojo de Uva" es único...









12 comentarios:

  1. Muchìsimas gracas por la aclaraciòn, ya me habìan advertido que el ojo de uva era caro y que no se conseguìa a precios de 6 u 8 soles,asì me lo ofrecen en pesquero de la parada y en los mercados, en el sùper sì està plenamente identificado con ròtulos la reineta,

    ResponderEliminar
  2. A mi me han VENDIDO esa reineta a 15 soles el kilo en un mercado en Surquillo diciendo que es Ojo de Uva, a dónde se puede hacer una denuncia por malos comerciantes?

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber como diferenciar la Corvina ya que existe un pez muy similar el Coco (creo) que lo venden como Corvina en las pescaderias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. No se como cai en tu blog pero que buena informacion tienes, ojala añadas algunos post mas. Mis sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. gracias buen post para los que no conocemos tanto de tipos de pescados, prove este pescado y es esquisito es mas que seguro que tiene grades cantidades de vitaminas y minerales y quie sabe hasta propiedades curativas.

    ResponderEliminar
  6. good post quiesiera saber mas de este pescadito tan riquisimo

    ResponderEliminar
  7. puta mare, he vivido engañado, por los vendedores de pescado :/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  9. Ptm ya me engañaron me dieron reyneta por hojo d uva

    ResponderEliminar
  10. E comprado el ojo de uva a S/.12.00 el kilo. Lo hice frito y quedo magnifico. Lo compre en Santa Anita. Lima. Mercado de Andahuaylas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post del Ojo Uva lo escribí el 3 de setiembre del 2011; pero me sorprende que ahora en el 2018 consigas OJo de Uva a 12 soles el kilo. El Ojo de UVA es mas escaso que el Mero Murique muchas veces, y sale principalmente de las peñas de ecuador, tumbes y Piura, y en playa esta entre 18 y 23 soles el kilo. De todas formas pasa las coordenadas de ese mercado para buscar ese Ojo de UVA que compraste.

      Eliminar
  11. Joder me engañaron 😢 que triste esta semana santa comeré reineta... Muchas gracias por información...

    ResponderEliminar

Tu opinion importa