sábado, 3 de septiembre de 2011

No se dejen engañar, el Ojo de Uva es único

Estimados amigos, 

El Ojo de Uva es único y bien escaso, pocas pescaderías pueden conseguir, y si lo tienen cuesta entra 30 y 40 soles el kilo; es un pez de peña, de carne super blanca, suavecita, y cuando es verdaderamente fresco se nota porque la piel brilla en un cobre precioso.




Sin embargo, es muy común que el mal comerciante trate de engañar al consumidor ofreciendo otro tipo de pescado en lugar del majestuoso Ojo de Uva.

Pasa en el terminal pesquero, en los diversos mercados hasta en algunos de los supermercados más reconocidos.
Normalmente, los pescados que usan para confundir a la gente son dos: La Reineta y La Mocosa (o cojinova del norte).
Tampoco es que estos pescados sean malos, son ricos, pero son diferentes.

Por ejemplo, la "Reineta" es un pez de carne blanca pero con mucha fibra y espinas, la gran mayoría de "Reineta" que vemos en Lima proviene de los mares de Chile,  en el terminal pesquero lo pueden conseguir por 4 soles el kilo, y en los supermercados cuesta entre 8 y 15 soles el kilo. Pero este pez es pescado con lineas de cerco y sale de manera abundante, los chilenos muchas veces lo exportan como si fuera merluza. No se parece al Ojo de Uva pero como tiene Ojos grandes a veces puede confundir al cliente.



Por otro lado, " La Mocosa" o "Cojinova del Norte", es un pez diferente, tiene una carne blanca pero no tan suave, y de un sabor  más fuerte que el "Ojo de Uva", no se confundan, es espectacular en ceviche,, pero no es "Ojo de Uva".




Por eso tengan cuidado, ya saben, el "Ojo de Uva" es único...









1 comentario:

  1. Muchìsimas gracas por la aclaraciòn, ya me habìan advertido que el ojo de uva era caro y que no se conseguìa a precios de 6 u 8 soles,asì me lo ofrecen en pesquero de la parada y en los mercados, en el sùper sì està plenamente identificado con ròtulos la reineta,

    ResponderEliminar

Tu opinion importa