jueves, 7 de julio de 2011

Otoro, si lo ves en el menu, ordénalo!

Otoro es la parte más deseable de la barriga del atún que usualmente no tiene precio, o no es ofrecido en la carta de los restaurantes japoneses en Lima; Otoro u O-toro es la mejor parte del atún.

Es la parte mas grasosita de la barriga del atún  y la más deliciosa, tiene un ligero color rosado claro, algunas veces casi blanco.
Un sushi hecho a base de Otoro te dejara unos recuerdos de un sabor memorable, y cuando toque tu paladar, simplemente se derretirá.

Si ves o-toro en la carta de un restaurante, ordénalo; será la mejor experiencia que tendrás!!!

Akami, Chutoro, Otoro

 Los 3 cortes principales del Atun son:
Akami literalmente significa "carne roja", y es la parte menos grasosa del atún. Como su nombre lo indica, akami debe tener un color rojo intenso brilloso. Es la parte mas abundante del pez, por lo tanto tambien es el corte menos caro. Mucha gente prefiere el corte del akami pues tiene muy poco nivel de grasa, y tiene una textura y un sabor muy suave.



Chu-toro significa "mediana grasa". Durante los meses de verano, el atún sólo tiene partes chu toro y akami, ya que no necesita la creacion de mayores grasas para reservas de energia, pues su alimento se encuentra muy cerca de donde acostumbra nadar. El mejor chutoro es muy suave y se derrite, y tienen un sabor muy diferente al akami.



O-toro significa "mucha grasa" y eso es lo que es, un buen corte de de O-toro se parece al mejor filet mignon que puedas encontrar. Con alto contenido de grasa, cuando lo cortas se queda toda la mantequilla del atún pegada en tu cuchillo. Es la parte mas exquisita del atún y se derrite al contacto con tus labios. 
Sin embargo, el O-toro es bien costoso ya que de un gran especimen sólo se consigue una poca cantidad de éste preciado corte, por eso las posibilidades de consumir esta carne son muy remotas.